Avances de la Tecnología para Amantes de la Navegación

Avances de la Tecnología para Amantes de la Navegación

Desde la antigüedad el hombre ha tenido el deseo inherente de explorar, y el mar fue una de las principales curiosidades, por lo que inicia la incursión al mar con la navegación costera, que practicaron los fenicios. Ellos navegaron por alta mar, guiándose por el sol y por la Estrella Polar, se calculaba “a ojo” la velocidad y la distancia recorrida, algo no muy exacto y que era prácticamente un arte el poder guiar un barco a un destino seguro. Pero con los avances de la tecnología, como la cartografía y la innovación en instrumentos como el astrolabio, el hombre empezó a emplear nuevas técnicas para la navegación segura.

shutterstock_88284829La Navegación, Una actividad para Todos

Los avances tanto en las técnicas de navegación, como en los instrumentos (con la aparición del GPS y el GLONASS) que permiten que un barco equipado con un receptor adecuado pueda determinar su posición mediante satélites ubicados en la órbita terrestre. La utilización de nuevas técnicas para el empleo de la madera, evitando así su daño con el tiempo, el uso de materiales modernos como aluminio o materiales compuestos como la fibra de vidrio, de carbono, kevlar, o dynel. Todo esto ha hecho la navegación una actividad mucho más segura para todas las personas por lo que si estás interesado en esta actividad échale un vistazo a velaecia.com.br.

La navegación ¿qué depara el futuro?

Actualmente existen dos claros ejemplos del futuro de la navegación como es el buque MARS acrónimo en ingles que traduce Buque de Investigación Autónoma Mayflower, el cual obtendrá La energía necesaria para su travesía mediante paneles solares, del movimiento de las olas, y de la fuerza del viento. También utilizará un nuevo y sofisticado software de navegación que le permitirá llegar a su destino sin ayuda humana. Y el buque Adastra, un trimarán de 11 millones de euros que es capaz de viajar a velocidades de carrera, pero a su vez puede realizar grandes viajes oceánicos sin atracar y está construido totalmente con fibra de carbono y resina epoxy.