La tecnología y la captura de energía responsable

La tecnología y la captura de energía responsable

A lo largo de la última década solo hace falta mirar a la avanzada tecnología con la que cuentan las computadoras portátiles, así como las tables y los smartphones, para tener una idea clara de cuánto se está facilitando la existencia del ser humano en su día a día, automatizando labores o, en todo caso, facilitando su realización.

Peligros de la tecnología para el ser humano

Muchas veces se dice que todas estas tecnologías pueimage-20160331-28436-popfkmden terminar por atrofiar el avance del ser humano promedio, en tanto su adaptación al medio ambiente se va a terminar por facilitar en exceso.

No obstante, muchos desarrollos tecnológicos son muchas veces positivos, y son millones los que se invierten en el logro de la invención de los mismos.

La captura de energía a partir a través de actividades del día a día

Como se sabe, el aumento de la población en la tierra, requiere finalmente un aumento en la energía necesaria para seguir haciendo el mundo en el que estos humanos se desarrollarán. Esto ha llevado a los científicos a pensar en formas responsables, al mismo tiempo que efectivas y eficaces para la producción de energía.

Se predice que para el 2017 las personas podrán producir su propia energía para asuntos de la vida diaria. Se dice que se podrán colocar dispositivos en la suela de los zapatos, así como en las ruedas de las bicicletas, con el objetivo es capturar la energía producida por el movimiento de las mismas; de modo que esta energía pueda ser usada luego para cosas menores, pero útiles, como cargar la batería de los celulares u computadoras.

No solo sería el movimiento del cuerpo lo que podría servir para capturar energía. También el movimiento del agua a través de las tuberías sería otra forma de capturar energía, haciendo uso de dispositivos similares.

Así, pues, el panorama no siempre es oscuro en lo que respecta a la tecnología. Lo importante es promover un uso responsable de la misma.