Próximos avances tecnológicos en autos

Próximos avances tecnológicos en autos

Tal como viene ocurriendo en otros campos del avance tecnológico, los avances en lo que respecta a los automóviles también se vienen dando a pasos agigantados.

Automóviles moEF1A32C2-E1F2-486B-8E1E-E289D64A20D2_cx0_cy8_cw0_mw1024_s_n_r1dernos: Automóviles más cómodos

Como ya se sabe, es una preocupación general de aquellas personas dedicadas a la innovación tecnológica, promover una mayor comodidad para el usuario.

Algunas de las mejoras previstas son las siguientes:

  • Características de un smartphone integradas al sistema del automóvil

Se espera que los automóviles cuenten, por ejemplo, con WiFi, de modo que el conductor así como los pasajeros puedan seguir conectados a internet cuando se encuentren en el automóvil, así como también reconocedores de voz y precisos sistemas de GPS. Asimismo, dentro de unos años, los automóviles ya deberían contar con pantallas digitales sofisticadas.

  • Entretenimiento dentro de los automóviles

La compañía Masterimage 3D dentro de los próximos años tiene pensado lograr la integración de sistemas de entretenimiento que haciendo uso de tecnología 3D, termine con el aburrimiento de los usuarios en los automóviles. Por otro lado, la idea de Geelab sería desarrollar juegos similares a los del Nintendo Wii, haciendo uso de hologramas y también requiriendo que el usuario se mueva como en la mencionada consola.

  • Comunicación entre conductores

En los próximos años se desarrollarían sistemas que permitan la comunicación entre los usuarios de los automóviles sin necesidad de bajar la ventanilla y gritarse. Esto facilitaría una comunicación más fluida que serviría para intercambiar información de todo tipo como, por ejemplo, recomendaciones sobre qué rutas utilizar o no, información actualizada sobre el tránsito, etc.

  • Sistemas de prevención de accidentes

En este apartado cabe destacar los avances que vienen siendo desarrollados por empresas como la BMW, con su “Emergency Stop Assistant”, cuya finalidad es suplir al conductor cuando éste se encuentra en ciertas situaciones de peligro, por ejemplo, ubicando al automóvil en una vía segura, así como comunicarse con la central de Emergencias de la localidad si es que el sistema detecta que el conductor no se encuentra en pleno uso de sus facultades para conducir el vehículo y su seguridad y la de sus pasajeros peligra.